Les mots et les ronds dans l'eau





Les mots : des ronds dans l'eau. Il faut se méfier des mots, sourire, faire des ronds... dans l’eau.





Índigo-2013, de imágenes y trazos. Henri Salvador, de la canción enlazada.
 
 
----Entrada publicada originalmente el 21-01-2013 y reimpresa digitalmente el 18-07-2023. Puedes consultar esta otra, del 24-07-2022, inspirada en ella y también sobre lo que se dice, y lo que deja de decirse. Y, en todo caso, dígase lo que se diga, ayer, hoy y siempre, reflexión y acción.----

Comentarios

  1. Bueno Indigo, quien te ha visto y quien te ve. Tus fotos son cada día mejores y ese tratamiento que le has dado a la de hoy me deja alucinando.
    Genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magnífica captura¡
    El procesado es excelente, me gusta mucho como te ha quedado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo de fotografía pero me da la impresión de que estás haciendo pruebas y por lo tanto perfeccionando tu técnica.
    Conseguir esta foto no es nada fácil y tú lo has hecho . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estupenda foto, me encanta esta foto con mensaje. Creo que hay que tener más cuidado de quienes pronuncian las palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras son armas que tienen el poder de hacer lo que dicen según los filósofos budistas y zen. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y como se dice para que las palabras sean fructíferas y benefactoras. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  6. La palabra, la poesía, es un arma cargada de futuro. Por eso se tergiversa y se transforma, a veces, en mentira. Y en estos momentos la mentira está de desgraciada actualidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dos buenas fotografías, con dos modos distintos de edición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya, sí tienes razón, yo tengo muy poco cuidado con ellas, las desparramo por todas partes, sorry: ) otro beso y buen resto de verano. A partir de ahora estaré muy poquito por aqui.. muaks!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una gran entrada, siempre me han gustado las fotos con mensajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena foto pero con una edición renovada que mejora la anterior.
    Un fuerte abrazo Núria

    ResponderEliminar
  11. El poder de la palabra es real, tanto para lo bueno como para lo menos bueno. Por eso tus fotos tienen doble valor: el de la toma tan original y el de su mensaje.
    Un abrazo grande y fresquito!

    ResponderEliminar
  12. Un señor en un andamio colgando un cartel...La analogía que veo es que cartel y palabras tienen peligros en su incorrecta utilización.
    Besos mi querida amiga. Muy buena la foto.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, precioso, bellisimo... Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  14. Uy! te dejé un comentario aquí y voló...
    A lo mejor es que la mejor palabra que podía dejarte era una en foram de silencio en letras invisibles...; ) Seguramente es eso, un beso enooorme sin palabras y con todo mi cariño... Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Creo que el comentario que dejé, voló... En fín, amiga, feliz semana...

    ResponderEliminar
  16. Sí. cuidado con las palabras, que a veces no expresan la realidad. Llevamos muchos años compartiendo y esta entrada no la había visto. Me encante el mural.
    Buena noche Nuria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Las Palabras del ayer son perfectamente válidas en el hoy. Feliz verano y saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  18. Deveremos vivenciar as palavras com um certo cuidado!
    Capturas muito interessantes!
    Um beijinho!
    Megy Maia💛😊💛

    ResponderEliminar
  19. Excelente imagen con mensaje incluido, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. He venido antes e imaginado que estabas de vacaciones. Si es así deseo hayas descansado. Muy buenos detalles hay en esta fotografía. Gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entre la palabra y el silencio, el sosiego.

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

25 de abril, Sophia de Mello Breyner Andresen

Los verdaderos poemas son incendios, Vicente Huidobro

Para ser Grande, Ricardo Reis

Timidez, Cecília Meireles