Te miro y no me ves, Maria do Rosário Pedreira


Te miro y no me ves. La primavera vigila
la floración de las malvas y el girasol retribuye
los favores de la luz. Yo me siento donde creo

que va a estar tu sombra. Y, como el dolor
que persigue la herida, te veo cuando pasas,
pero te veo mejor cuando no pasas. Tú

no me ves, caminas en la geometría vana de
una línea sin puntos; a veces parece que
algo te detiene y te viras  – tal vez
entonces me llames dentro de ti, tal vez hasta
me mires. Pero no me ves.

nuria p. serrano, ÍndigoHorizonte 2017, de la imagen y de esta versión de un poema de la poeta portuguesa Maria do Rosário Pedreira, que puede leerse en portugués en Poesia Reunida, 1ª edición, Quetzal poesia, ISBN 978-989-722-0470.

De Maria do Rosário Pedreira (Lisboa 1959), escritora, editora, poeta, llevo traduciendo poemas y trayéndolos al blog desde 2010. Aquí dejo una pequeña muestra:





Termina hoy la feria del libro de Madrid cuyo país invitado ha sido Portugal, como ya comenté. Termina la feria, sí, pero Portugal, ese país tantas veces ignorado o menoscabado por su vecino de al lado, no termina y aquí seguiré trayendo sus voces y su poesía.

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Los verdaderos poemas son incendios, Vicente Huidobro

Respuesta, José Hierro

Para ser Grande, Ricardo Reis

Obsesión del Mar Océano, Mário Quintana