Labios


 (Puedes agrandar las imágenes haciendo clic en ellas)




Allí donde la tierra se nutre de la intensidad de la diagonal que entre azules y amarillos la abraza y la limita.










Allí donde la niebla transita y los cristales devoran cerezas para bailar su última danza de perlas y óleos sin margaritas.











Allí donde lo inesperado dormita, aún reina ella: burlona; traviesa; juguetona; sagaz; ardiente como una primera piel; curva; ligera; suave; pegadiza. Con mansa insistencia se aproxima, entreverándose de sal, almizcle, saliva. Grácil se contonea y en su contagiosa levedad dúctil musita: ¡ven! Y en un frenesí de azules sibilantes se insinúa y me habita y hábil bordea la aridez de mis labios. Es ella, sí. Ella: la SONRISA.












© Índigo, de trazos e imágenes. © Patti Smith, de la canción enlazada.


_______________
Con esta entrada concluyen mis 7 pinceladas para un autorretrato:

Yo tenía una libélula en la Sierra de la Culebra
Desde el patio
Secrète douceur
Luz
Entre barros
Oquedad y telares
Labios


Comentarios

  1. Preciosas fotos, realizadas con mucha ternura y sensibilidad nos exponen el otoño con una deliciosa carga poética. Esos labios dibujan una delas sonrisas más bonitas y atractivas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, ella la sonrisa, vestida en dos mitades de carnes húmedas y maduras. Enlazada, desnuda, de terrestres arándanos y cerezas ansiosa. Ave ciega en busca de refugio. Si, ella la sonrisa que tiembla en la boca extraviada...
    Hermoso amiga mía. Las imágenes sin palabras, son poesía.
    Besitos en azul.

    ResponderEliminar
  3. Poético muy lírico, preciosas fotografías del otoño. Qué inspirador es este tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos fantásticas y sobre todo muy al hilo del texto.
    Genial de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Allí está ella y que nunca nos falte.

    Precioso texto para acompañar unas bonitas imágenes.

    ResponderEliminar
  6. QUe bello, allí.. por aqui me quedo :) Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Te he leído y he visto tus fotos. Todo tan hermoso, como si fuera todo un sueño.
    Abrazos, querida.

    ResponderEliminar
  8. Le deseo a tus labios que nunca olviden dibujar sonrisas así de bellas como describen tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buena colección de fotos otoñales, son todas preciosa, pero la segunda me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla! No me preguntes porqué pero me ha venido una canción a la mente que te enlazo y que me encanta.Imágenes y letras en las que me he quedado a vivir y soñar.Gracias.

    http://www.goear.com/listen/5bb5444/quand-elle-rit-aux-eclats-vaya-con-dios

    ResponderEliminar
  11. palabras que salpican ocres, viento desteñido desnudando al otoño, imágenes-palabras… palabras-imágenes, concierto de belleza y nostalgia que se conjugan en la simplicidad de una sonrisa.

    ¡Precioso!

    gracias amiga por compartir
    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entre la palabra y el silencio, el sosiego.

Entradas populares de este blog

Carta a Josefa, mi abuela, José Saramago

Los verdaderos poemas son incendios, Vicente Huidobro

25 de abril, Sophia de Mello Breyner Andresen

Para ser Grande, Ricardo Reis

Timidez, Cecília Meireles

La memoria y el mar, Amancio Prada